domingo, 10 de julio de 2011

10-07-2011 WWF Spain. Big Jump 2011.

' Big Jump 2011 '
Azud de Barbellido
10-07-2011

El BIG JUMP, es un evento multitudinario anual en defensa de nuestros ríos que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas en toda Europa.

EN 2011, WWF INVITA A TODOS A PARTICIPAR Y DAR UN GRAN SALTO PARA DEFENDER UNOS RÍOS LIBRES DE OBSTÁCULOS.

La campaña “Liberando ríos” propone desmantelar presas que sean obsoletas, estén en ruinas o causen un grave impacto ambiental sobre los espacios naturales protegidos. Por primera vez, se identifican las presas españolas que se podrían demoler según la legislación vigente. La organización ha señalado que, en una primera etapa, se deberían desmantelar veinte obstáculos de los más de 8.000 analizados en toda España.

WWF ha analizado las 1.231 grandes presas y más de 7.000 pequeños obstáculos, entre diques y azudes, existentes en España, el país con más presas per capita del mundo. El resultado del informe ha sido que casi un centenar deberían ser derribados contribuyendo a lograr una verdadera “economía verde”, basada en una gestión sostenible y unas infraestructuras razonables.La primera etapa de este proyecto nacional propone desmantelar de forma inmediata veinte presas representativas de las diferentes situaciones que deben darse para permitir las demoliciones.


' Azud de Barbellido '


' Presa de Gil-García '


En este sentido, WWF ha seleccionado presas con la licencia caducada, como la de Molló (Cataluña), Bujioso (Castilla-La Mancha) y Barbellido (Castilla y León), en estado ruinoso, como la de A Baxe (Galicia), o que afecten a espacios protegidos, como la de Las Librerías (Castilla-La Mancha).




No hay comentarios:

Publicar un comentario